¿Qué es el coronavirus Covid-19?

¿Qué es la enfermedad del coronavirus 2019 (corona virus 2019 (Covid-19)

La enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el Covid-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China. En estos momentos, hay más de 180.000 infectados en todo el mundo. Una evolución del coronavirus que se puede seguir en directo en este mapa interactivo.


¿COMO PROTEGERSE DEL CORONAVIRUS (Covid-2019)?

Respetar las recomendaciones de higiene en vigor, para cualquier afección respiratoria:

  • Evitar el contacto próximo y mantener una distancia de, al menos, un metro.
  • Toser y estornudar tapándose con el codo
  • Utilizar pañuelos desechables de papel
  • Lavarse las manos regularmente con jabón o utilizar gel hidroalcohólico
  • Usar mascrilla asegurandose que no halla espacio entre la cara y la mascarilla.
  • Quitarse la mascarilla de atras hacia adelante.

En caso de encontrar síntomas (fiebre, tos, dificultades respiratorias), intente aislarse y contactar con el centro de salud mas cercano.

¿LAS MASCARILLAS SON UTILES ?

En caso de infección confirmada de alguien cercano, llevar una máscara puede ser muy util para evitar propagar la infeccioón .o contagiarse.

Para el personal médico, en contacto directo con enfermos, utilizar una mascarilla tipo FFP2/N95 sin válvula es obligatorio, junto con otros equipos de protección individual, como guantes y buzos desechables, y gafas panorámicas de protección.

Para las personas infectadas y para evitar la propagación, se recomienda usar una mascarilla médica. y seguir las recomendaciones del personal medico.

Para las personas que aun no estan ni cerca de alguien que conoscan, o que por motivos deben estar expuestas a otras personas como el caso de las dependientas, si es importante el uso de una mascarilla ya que esta protege de fluidos y de contacto directo con sustancias volatiles. y entre tener una mascarilla y no tener nada el grado de contaminacion es menos agresivo. como modo de prevencion.


Para mantenerse informado de la situación, le recomendamos consultar la web de la Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int.




Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información