NORMATIVA DE VESTUARIO IGNIFUGO Y SOLDADURA

  • EN ISO 11612 ROPA CONTRA EL CALOR Y LA LLAMA

EN 11612A: Propagación limitada de la llama (A1-A2).
B: Calor convectivo (B1-B2-B3).
C: Calor radiante (C1-C2-C3-C4).
D: Salpicaduras de aluminio fundido (D1-D2-D3)
E: Salpicaduras de hierro fundido (E1-E2-E3)
F. Calor por contacto (F1-F2-F3).



Las prendas certificadas bajo norma europea EN11612, han sido diseñadas para resistir el contacto con una llama así como pequeñas salpicaduras de metal fundido. Obretex cuenta con un amplio surtido de prendas ignifugas, todas ellas certificadas, para atender las más diversas necesidades. La ropa de protección que cumple con esta normativa está diseñada para aumentar la seguridad de aquellas personas expuestas a riesgo de contacto con calor o con una llama. Esta normativa específica las propiedades que debe poseer una prenda para proteger al trabajador expuesto al riesgo de contacto con un llama limitada, calor, radiante, calor convectivo o pequeñas salpicaduras de metal.



  • EN ISO 11611 SOLDADURA


- CLASE 1: Pequeñas chispas de soldadura (tejidos más finos)
- CLASE 2: Grandes chispas de soldadura (tejidos más gruesos, de mayor tecnología o pieles de serraje)


Categoría 3: Vestuario diseñado para aguantar temperaturas >100ºC. o certificado para Arco Eléctrico…(IEC 61482).

La ropa de protección que cumple esta norma está diseñada para proteger al usuario contra las pequeñas proyecciones de metal fundido, el breve contacto con una llama y contra el calor radiante. Los distintos requerimientos de esta norma incluyen: características de diseño, comportamiento general de la prenda, estabilidad dimensional, contacto limitado con una llama y protección frente a pequeñas proyecciones de metal o metal fundido.



  • EN 1149-5 ROPA DE PROTECCION ANTIESTÁTICA

La norma EN 1195-5 especifica los requisitos electroestáticos y de diseño que debe tener la ropa de protección antiestática, para evitar la formación de chispas que puedan provocar un incendio. Los requisitos pueden no ser suficientes en atmósferas enriquecidas con oxígeno. Esta norma no es aplicable frente a tensiones eléctricas



  • EN 61482 ARCO ELECTRICO


La ropa de protección que cumple esta norma está pensada para proteger a los trabajadores expuestos a riesgos de un arco eléctrico. Las prendas protegen al trabajador de los diferentes daños derivados de la exposición del mismo a este tipo de riesgo.



  • EN 13034 ROPA DE PROTECCIÓN PRODUCTOS QUÍMICOS LIQUIDOS (ANTIACIDOS )


La ropa de protección que

cumple esta normativa ha sido diseñada para proteger al usuario contra

productos químicos líquidos a los que pueda estar expuesto .Todo ello,

siguiendo las especificaciones y los requisitos dictados en la norma


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información